Hablar en público mediante vídeos: El secreto que te hará tener éxito

Muchos piensan que hablar en público a través de vídeos es solo pararse frente a la cámara, tener buena iluminación, calidad de video, buena línea de audio y que la edición tenga una buena introducción animada y el cierre también. Pues no, eso es lo menos importante, eso es solo carpintería barata y básica. 

El verdadero secreto está en tener nivel emocional al momento de hablar en público. Por eso el ser una especie de actor frente a la cámara es una de las cosas más complejas que existe. Transmitir emoción es fundamental. Conectar con la gente tiene sus secretos. Nosotros en Oratoria Colombia te lo vamos a enseñar.


Imagina que vamos a grabar un mensaje para invitar a que visiten tu concesionario, realicemos un ejercicio sencillo. Ejemplo 1: “Hola amigos, mi nombre es Pedro Pérez, nuestro concesionario tiene los mejores autos del mercado, tenemos la nueva camioneta X”. Ejemplo 2: “¡¡¡Heyyy amigosss por acá Pedro Pérez transmitiendo desde Auto-grande en Bogotá!!! Donde llegas a pie y sales manejando. Pilas, pilas, que solo nos queda una camioneta X, después no digas que no te avisamos”. 


¿Cuál ejemplo conectaría más con las audiencias? Lógicamente el segundo ejemplo, la persona que habla entra saludando fuerte, presenta al negocio, lo complementa con su slogan y de inmediato le crea la necesidad al espectador que solo queda una camioneta X. Así debes ser cuando al hablar en público para vídeos: entrar con energía, hacerte sentir, usar el lenguaje corporal, manejar los componentes de la voz, crearle la necesidad a tu público, motivar la venta y hacer cosas locas.

Cuando las personas ven tus vídeos en un 80% lo hacen desde el celular, a lo mejor en vivo cuando lo grabes piensas que estás sobre exagerado el video y eso lo va a percibir mal la gente, porque en ese momento te sientes así y es normal. Pero resulta que no es cierto, esa pantallita del celular es pequeña, en los vídeos desde el celular solo se ve la imagen y el audio por defecto está apagado, entonces si ellos no ven en la pantalla algo que los enganche como tus movimientos, van a seguir de largo. Y pierdes una oportunidad de oro. 


Los consejos anteriores de verdad son una clave fundamental para tener éxito en esta nueva era del vídeo marketing. En Oratoria Colombia te podemos colaborar en profundidad para que mejores tus discursos laborales, académicos, comerciales y personales. Si deseas hacer el primer Curso de Oratoria Online con nosotros no dudes en escribirnos por WhatsApp: +57 313 850 75 81 (Link: https://api.whatsapp.com/send/?phone=573138507581&text&app_absent=0), correo electrónico: contacto@oratoriacolombia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *