Las 8 materias que no te enseñan en la escuela

La escuela es ese lugar que vibra en nuestra mente y corazón como el espacio ideal para edificar las bases sólidas para la vida, de donde saldremos preparados para interactuar con ese mundo real que es estudiar en la universidad, luego trabajar, relacionarnos y evolucionar como personas. 

No obstante, hay conocimientos que son primordiales para nuestro completo desarrollo y éxito; pero no nos lo enseñan. Sin embargo hoy te vamos a compartir esas áreas de conocimiento que debes tener en cuenta para ti y para tus hijos, así evitarás que no te pase como a muchos; que muy tarde se dieron cuenta de que les faltaban cosas vitales por aprender.

  1. Nutrición: Desde el colegio nos dictan horas y horas donde nos ponen a correr en círculos sin sentido, incluso vemos que hasta el profesor de deportes solo camina o está sentado, hay algunos con características poco saludables. Deberían enseñarnos en el colegio y en la universidad sobre metodologías de entrenamiento, sobre alimentación saludable, con eso se salvarán muchas vidas y elevaremos nuestra esperanza de vida al prevenir enfermedades. 
  1. Inteligencia emocional: Esta es una área fundamental en la vida profesional y personal; jamás nos hablan de ello. Las personas que gestionan sus emociones son muy exitosas y generadoras de cambios positivos. Todo lo que hacemos está movido por la alegría, el miedo, la tristeza, la furia o el temor. Aprendamos sobre ello y veremos grandes cambios. 
  1. Creatividad e innovación: Nos enseñan a repetir conceptos y a memorizar cosas. Pero no nos enseñan a pensar fuera de la caja, a salir de la zona de confort. Vemos empresas como Apple donde la creatividad y la innovación es el corazón de sus productos, y con ello facilitan nuestras vidas. Tenemos que amar a la creatividad y buscar innovar en nuestros procesos de trabajo siempre.
  1. Convivencia y valores: Nos enseñan a respetar reglas o normas de forma casi obligada así algunas no tengan sentido. Pero no hay una formación real acerca de cómo debemos respetarnos los unos a los otros, a tener una cultura de paz en casa, en el trabajo y en nuestra comunidad. Conocer los valores y aplicarlos debe ser premisa fundamental de nuestra educación, con esto tendríamos una mejor sociedad y un mundo con más armonía. 
  1. Ventas: Esta área es transversal porque las ventas están en cada cosa que hacemos. Pero en la escuela y menos en la universidad no nos hablan de eso. Cuando salimos al mundo laboral nos chocamos de frente con un mundo comercial donde saber vender y negociar es requisito fundamental para tener éxito. Debemos aprender a vender a como dé lugar.
  1. Meditación y felicidad: El mundo cada día es más complejo. La angustia o el estrés parece estar más presente que nunca en todo. Epidemias y eventos sociales negativos que desbordan nuestras emociones están a la orden del día. La meditación es clave para tener equilibrio y poder saber llevar de manera espiritual nuestra vida. De esto nos damos cuenta un poco tarde por no aprenderlo temprano. 
  1. Finanzas: Tenemos médicos, abogados, comunicadores e ingenieros brillantes, pero que económicamente no son exitosos, es una realidad, es allí donde nos preguntamos qué falló en el proceso. Es evidente, que nunca les enseñaron finanzas, que el dinero es algo que debemos estudiar, aprender a saber como se mueve para aplicarlo a nuestras profesiones y reducir esas brechas tan terribles que vemos hoy en día. 
  1. Oratoria: Todos sabemos hablar, pero pocos saben comunicar. Vemos que quien habla en público lidera, es visible y tiene mayores oportunidades laborales o sociales. Eso pasa porque esa persona aprendió oratoria. Pero nunca nos enseñaron eso en escuela. Debemos aprender oratoria de manera urgente. Superar el miedo escénico y comunicar con efectividad.

Los consejos anteriores te ayudarán mucho. Nosotros en Oratoria Colombia te podemos apoyar con el punto #8 y con nuestro entrenamiento sistemático y estructurado te ayudaremos a mejorar y perfeccionar tus discursos y oratoria en general. Si deseas hacer el primer Curso de Oratoria Online con nosotros no dudes en escribirnos por WhatsApp: +57 313 850 75 81, correo electrónico: contacto@oratoriacolombia.com

Recuerda que las personas que hablan en público tienen los mejores cargos, los mejores salarios, las mejores oportunidades, el mejor círculo social y son visibles como generadores de cambios positivos.

4 comentarios en “Las 8 materias que no te enseñan en la escuela”

    1. Hola Yessica, bienvenida a Oratoria Colombia. Perfecto, te acabamos de responder. Te aseguramos de antemano que este curso te ayudará muchísimo y para siempre en tu carrera profesional.

    1. Bienvenido Carlos. Claro que sí, contamos con una pasarela de pagos; la cual ter permite pagar con débito, crédito y muchas opciones de recaudo. Puedes pagar desde cualquier parte del mundo. No dudes en escribirnos al correo: contacto@oratoriacolombia.com ó al whatsapp: +57 313 850 75 81.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *